Reglamento

COLEGIO COMERCIAL LINDA VISTA “LA JOYA”

AV. PLUTARCO ELIAS CALLES No. 419 INF. LA JOYA

CD. GUADALUPE, N. L. TELS. 83-23-23-38 y  83-23-33-45

“UNA  BUENA  PREPARACION  FORJA  UN  BUEN  CIUDADANO”

 Estimado Alumno:

Te damos la más cordial bienvenida al “Colegio Comercial Linda Vista “La Joya”, Institución de trayectoria y prestigio de la cual hoy formas parte.

Nuestra Institución cuenta con 59 años de trayectoria donde hemos preparado generaciones que el día de hoy se desempeñan con gran éxito dentro del ámbito laboral, económico y social.

La Misión de nuestra Institución es darte una educación integral basada en normas de competencia que encierra una formación con valores, técnica y disciplinaria.

Para cumplir con nuestra Misión y Objetivos estarás sujeto al Reglamento de la Institución, en dicho Reglamento se especifican tus derechos y se señalan tus obligaciones, mismos que deberás de atender.

A partir de hoy,  inicias una nueva etapa en tu formación, es importante que aproveches los cambios a los que estarán sujetos en esta nueva etapa y cuidar que no caigas en excesos o libertinajes que pueden ser motivo de fracaso escolar. Cumplir con entrega y dedicación en todo tiempo será tu satisfacción, reconocimiento de tus maestros y orgullo de tus padres cuando recibas tu Certificado de Estudios que acredite tu carrera.

Para ser un ciudadano ejemplar debes actuar con Honestidad, es decir, obrar con rectitud y proceder con verdad, debes de ser Responsable, o sea, asumir conscientemente los compromisos adquiridos, tratar con Respeto y Dignidad a todos los que te rodean, en fin, tu formación deberá de ser  todo un Éxito.

Por ser parte importante en el enaltecimiento de nuestra Institución, deseo que al finalizar tus estudios y al ver realizadas tus metas, en la Ceremonia de Graduación de esta nueva Generación, te sientas orgulloso de ser,  parte de nuestra Institución.  Hoy y Siempre.

Profra. Olga Leticia Elizondo Elizondo

DIRECTORA DEL PLANTEL

COLEGIO COMERCIAL LINDA VISTA “LA JOYA”

AV. PLUTARCO ELIAS CALLES No. 419 INF. LA JOYA

CD. GUADALUPE, N. L. TELS. 83-23-23-38 y  83-23-33-45

“UNA  BUENA  PREPARACION  FORJA  UN  BUEN  CIUDADANO”

REGLAMENTO ESTUDIANTIL

Al solicitar la inscripción de su hijo (a)  en esta Institución se comprometerá a leer y cumplir de acuerdo con lo establecido en el siguiente Reglamento:

Articulo 1             Al realizar la inscripción del alumno es obligatorio presentar los siguientes documentos en original y copia: Acta de nacimiento, Certificado de Primaria y Secundaria, CURP, dichos documentos deberán ser entregados al momento de la inscripción, salvo el Certificado de Secundaria lo podrán entregar en el mes de Julio.

Articulo 2            Los pagos de Colegiaturas deberán de efectuarse dentro de los primeros quince días de cada mes, de lo contrario se cobrarán intereses $ 100.00 a partir del día 16 de cada mes, se realizarán 12 pagos por cada año cursado, el mes de Agosto deberá pagarse en Diciembre y el mes de Julio en Marzo.  El día 1 de febrero se pagará la inscripción al siguiente semestre el costo es de $ 800.00 y a partir del 16 en adelante el costo de inscripción será una colegiatura. Para el plan de 10 pagos, cada pago se realizará mensualmente con la excepción del mes de Julio y agosto.       

Artículo 3            No se concederá derecho de Examen si cuenta con adeudos, anticipadamente podrá realizar justificaciones de faltas estrictamente en el horario de 2:00 a 4:00 pm sin excepción, aclaraciones y prórrogas en las fechas estipuladas en el calendario escolar, en caso de incumplimiento de una fecha de prórroga automáticamente se cancelarán las prórrogas para le alumno, si no se justifican las faltas no se permitirá presentar los exámenes ordinarios. En caso de que no se presente algún examen ordinario, podrá presentarlo como Examen Extraordinario, dicho examen tiene un costo de $100.00 por materia mensual y $200 por examen semestral

Articulo 4            La calificación aprobatoria para los alumnos de Bachillerato es de 7.0. Cada entrega de calificaciones se hará una notificación a los padres de familia de aquellos alumnos que tengan problemas de aprovechamiento y conducta, de no asistir a la entrega y firma de calificaciones se le negará el acceso a la institución.

Articulo 5            En caso de inasistencia, deberán de justificar dichas faltas mostrando la receta médica o constancia de Institución Pública (IMSS, ISSSTE, Sección 50) no se aceptan recetas medicas de Similares o algún Médico Particular, hacemos la aclaración de que aunque se justifique la falta seguirá siendo falta, en caso de faltas que no fueran por enfermedad, deberá de justificar el padre o madre de familia personalmente mostrando la credencial de elector, de no cumplirse con este requisito la boleta de calificaciones se reportará con 5.0, las fechas de justificación de faltas están estipuladas en el Calendario Escolar y serán estrictamente en el HORARIO DE 2:00 A 4:00 PM., Dos faltas en un mes será motivo de suspension de la alumno.

Artículo 6            No se justifican faltas ni se dan prórrogas por vía telefónica o electrónica(email).

Articulo 7            Se le notifica que la Secretaría de Educación solo permite un 15% de faltas durante cada mes (3 dias), por tal motivo se hace de su conocimiento que si el alumno excede dicho porcentaje se va a examen extraordinario de la materia que tiene ese exceso de faltas.

Articulo 8            En caso de que los alumnos necesiten salida antes del horario estipulado en la Institución deberán solicitarlo personalmente sus padres mostrando la credencial de elector. Lo anterior por seguridad del alumno.

Articulo 9            El incremento del valor de las colegiaturas será en el mes de Febrero y se incrementará en base al porcentaje de aumento del Salario Mínimo que marque la Ley. Así como el pago de la reinscripción para el nuevo semestre pagando la colegiatura con su aumento.

Articulo 10          Todo alumno que ya no desee formar parte de esta Institución deberá de asistir con sus padres a firmar la forma de baja, especificando los motivos, pues de lo contrario se le seguirán cobrando las colegiaturas.

Articulo 11           Como requisito de presentación, todo alumno deberá portar completo el Uniforme escolar,

UNIFORME DE VERANO

                             ALUMNAS                                                        ALUMNOS

  • Uniforme de  Lunes y  Miércoles. (GALA)            Uniforme de Lunes y Miércoles

Chaleco, blusa blanca con logotipo, falda,          Playera polo azul, pantalón negro,

            Calceta blanca, zapato escolar.                           zapato negro, c/cinturón.

  • Uniforme de Martes y Jueves                             Uniforme de Martes y Jueves (GALA)

Playera, falda, calceta azul y zapato escolar        Playera polo celeste, pantalón gris,

                                                                                   zapato negro, c/cinturón.

  • Uniforme de Viernes:                                        Uniforme de Viernes:

Playera polo y pantalón de Mezclilla azul           Playera polo azul, pantalón de mezclilla azul

tenis escolar blanco (no converse)                      tenis escolar blanco (no converse).

(no rotos ni rasgados)

Uniforme Empresarial: lunes (Para los alumnos de último grado: (3A – 3B – 3C – 3D)

UNIFORME DE INVIERNO:

ALUMNOS

* Playera polo azul

* Pants del uniforme

* Sudadera del uniforme

* Tenis escolar blanco

Artículo 12           Los alumnos deberán de vestirse adecuadamente portando su Uniforme escolar correcto, SE PROHÍBE:

  • Usar la falda por encima 2 dedos arriba de la rodilla.
  • Subirse la falda a la altura de la cintura para hacerla más corta.
  • Usar tatuajes visibles
  • Presentarse desaseada
  • Utilizar aretes en otras partes del cuerpo que no sea en la oreja (mujeres), no parcing.
  • Blusas con escotes pronunciados.
  • Usar pantalones rotos.
  • Tenis de colores, ni converse.
  • Playeras de otro tipo o color.
  • Traer sudaderas, pants, pantalón de otro tipo o color.

Artículo 13           El comportamiento del alumno dentro del salón de clases debe de ser de respeto hacia sus maestros y compañeras (os):

SE CONSIDERA FALTA DE RESPETO HACIA LOS DEMÁS:

  • Utilizar un lenguaje inapropiado u ofensivo.
  • Utilizar aparatos electrónicos o celulares.
  • Presentarse sin el material solicitado.
  • No escuchar a la persona que este participando.
  • Perturbar el desarrollo de la clase.
  • Entrar o salir del salón de clases sin autorización.
  • Consumir alimentos o bebidas (excepto agua).
  • No hacer caso a las indicaciones del maestro.
  • Dañar el material de la institución o material ajeno y por lo tanto pagar el daño.
  • Participar en burlas, amenazas, intimidación o difamación de alguien aun fuese en medios digitales
  • Demostración de afecto excesivo o inapropiado en relación con el lugar o personas.
  • Participar en juegos bruscos, peleas o cualquier tipo de agresión.
  • Uso de equipo de la institución sin consentimiento (PC, Proyectores, -microchips, etc.

     En caso de incumplimiento será causa de reporte y se negará la entrada a la Institución a la alumna (o) y hasta no hablar con sus padres.    

Articulo 14           Se prohíbe que personas ajenas a sus padres, vengan a recoger a los alumnos de esta Institución por seguridad de ellos.

Articulo 15           LOS TELÉFONOS CELULARES,  ESTÁN PROHIBIDOS POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, en caso de que se detecte alguno de ellos, ESTOS SERÁN RECOGIDOS POR EL MAESTRO Y SE LE DEVOLVERÁN AL ALUMNO EN COMPAÑÍA DE SUS PADRES AL FINALIZAR EL SEMESTRE.

EL COLEGIO NO SE HACE RESPONSABLE EN CASO DE EXTRAVIO.

Articulo 16           La puerta se cerrará a las 7:30 a.m. en punto, por lo cual es indispensable estar como mínimo 10 minutos antes de la hora de entrada, tres llegadas tarde será motivo de suspensión.

Articulo 17           Si la alumna(o) incumple con un trabajo, tendrá que quedarse una hora después de cada trabajo que le falte.

Articulo 18           Si la alumna(o) cuenta con locker este será frecuentemente inspeccionado por personal autorizado asignado por la Dirección sin previo aviso, no se permite el uso del locker después del toque del timbre de entrada, ni en horas de clases, ni en cambios de horas de clases.

Articulo 19           Se realizará un pago por concepto de anualidad, el cual incluye papelería, exámenes ordinarios, semestrales, anuales, visita a museos, posada navideña, conferencias, calificaciones, servicios de plataforma y pagina web, impresiones fotográficas de laboratorios, etc.

Articulo 20          Los alumnos de último grado serán enviados a un mínimo de TRES ENTREVISTAS, también cumplirán como asistentes dentro de la Institución con el uniforme de vestir, esto con la finalidad de que adquieran responsabilidad y mejor desenvolvimiento para poner en práctica los conocimientos adquiridos, los lunes portarán su uniforme secretarial, el cual deberán portarse con zapato de vestir (no chanclas, sandalias, huaraches, etc.).

Articulo 21 El alumno deberá contar con su material didáctico, tabletas, iPad, laptop o celular.

Reglamento para clases vía ZOOM

  • No se permite grabar la clase, solamente el administrador (Docente) podrá hacerlo.
  • Queda prohibida toda palabra que quede fuera del margen del respeto como son palabras anti sonantes, vulgares, etc.
  • Queda prohibido distraer la clase con comentarios que no pertenezcan al tema de la sesión.
  • Al momento de iniciar la sesión los micrófonos permanecerán apagados, posteriormente podrán activarlos para realizar cualquier aportación a la clase. Solamente la persona que esté hablando deberá tener el micrófono activado.
  • Todos los alumnos deberán tener su cámara encendida en todo momento durante la sesión.
  • Conectarse 10 min antes del horario, para cualquier detalle o falla técnica.
  • Deberán estar presentables, es de gran importancia el cuidar la imagen, por lo mismo se prohíbe el uso de pijamas, cabello despeinado, etc.
  • Busca un espacio iluminado y tranquilo en donde puedas tomar la sesión, en donde no haya distractores.
  • Queda prohibido tomar la clase virtual desde tu cama, baño o cualquier lugar que no sea el adecuado para tu aprendizaje.
  • Considera tener tus útiles escolares cerca como libreta, lápices, plumas, calculadora, etc.
  • Para consultar alguna duda durante la clase, pedir el uso de la palabra.
  • Contarán con un chat en el cual podrán realizar preguntas, las cuales serán resueltas al finalizar la explicación del docente. El uso del chat es exclusivo para dudas.
  • Se pide puntualidad en la clase.
  • La duración de la clase es de 40 min.

ES UN HONOR PARA NOSOTROS CONTAR CON SU ATENCION, APOYO Y COLABORACION, NOS ES MUY GRATO QUE NOS CONFIE LA FORMACION ACADEMICA DE SU HIJA(O), PARA CUALQUIER ACLARACION NOS ENCONTRAMOS A SUS ORDENES EN EL HORARIO DE ATENCION A PADRES DE FAMILIA (2:00 A 4:00 P.M.), SI POR ALGUNA RAZON DESEA HABLAR CON LOS DIRECTIVOS O CON ALGUNA MAESTRA EN ESPECIAL, SERA UN PLACER RECIBIRLOS CON PREVIA CITA,  YA QUE ESTAMOS OCUPADOS REVISANDO QUE LA LABOR EDUCATIVA SE LLEVE DE MANERA OPTIMA Y BENEFICIOSA A FAVOR DE SU HIJA(O).

ESTOY DE ACUERDO EN CUMPLIR CON LOS ESTATUTOS MARCADOS POR EL REGLAMENTO DEL “COLEGIO COMERCIAL LINDA VISTA “LA JOYA” EN CASO DE  NO CUMPLIR ESTOY CONSCIENTE EN QUE SE ME APLIQUEN LAS SANCIONES CORRESPONDIENTES.

*Reglamento aplica restricciones, sujeto a cambios sin previo aviso*